abril 25, 2024
Publicidad
junio 26, 2022 | 345 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a tener menos de la mitad (20) de los 43 municipios en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, Tamaulipas se mantiene en este indicador a nivel estatal tras el reporte de 253 nuevos contagios de covid-19 este domingo.

En su informe técnico sobre el comportamiento de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal (SST), reportó también que en la jornada de este día no se habían confirmado defunciones por causas asociadas con la enfermedad.

Además dio a conocer que son 15 los municipios que presentan el más alto riesgo de contagio al encontrarse en color rojo, en tanto que hay tres en color naranja y cinco en color amarillo.

El acumulado de casos positivos en Tamaulipas se ubicó en 152 mil 72 casos, mientras que se han recuperado 141 mil 287 pacientes y han fallecido siete mil 867.

El puntero en la tabla estatal de contagios acumulados sigue siendo Matamoros con 28 mil 724, ya sumando los 38 de este domingo; Tampico añadió 90 y llegó a 22 mil 610.

Seguidos de Reynosa que añadió 22 casos y llegó a 21 mil 123; Victoria reportó 38 y llegó a 19 mil 223; en tanto que Madero añadió 37 y llegó a 13 mil 864.

Por lo anterior la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, reiteró su llamado a ser ciudadanos socialmente responsables y no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia.

Asimismo pidió reforzar las medidas de prevención ya conocidas para cortar la cadena de transmisión del virus como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, respetar la sana distancia y vacunarse contra covid-19.

Puntualizó sobre la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, mantener especial cuidado con personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/Sida, trasplantados y quienes aún no cuentan con la vacuna anticovid.

Comentarios