El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tildó este domingo de «cobardía» una serie de ataques en redes sociales contra su hijo menor de edad tras la difusión de una foto que lo muestra con un notorio sobrepeso.
«Mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso. Ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es. ¡Ah! Sale una foto y con saña lo atacan», dijo AMLO.
«¡Eso es una cobardía, si el problema es conmigo no con él!», exclamó el mandatario golpeándose el pecho, mientras los asistentes aplaudieron y corearon la frase «¡No estás solo!».
La imagen muestra a Jesús Ernesto López, de 15 años, junto a su padre durante un partido de béisbol en que el propio AMLO, jugador aficionado de este deporte, participó esta semana.
Numerosos usuarios compartieron la imagen acompañada de burlas sobre el peso y la figura del adolescente, además de ataques contra la gestión de su padre.
En respuesta, otros usuarios de Twitter, incluyendo personalidades como el canciller Marcelo Ebrard y el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, salieron en defensa del menor.
Este domingo al referirse al tema de su hijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es problema es con él. Que hasta en las verdaderas mafias, la familia se respeta. pic.twitter.com/WDFXsZjIj9
— Azucena Uresti (@azucenau) June 26, 2022
Con información de: mediotiempo.com