Rubén Jasso.-
Con una buena demostración de futbol y goles de gran manufactura, el conjunto de las Ahijadas superó por marcador de 4-0 al Deportivo Casanova, en actividad de Copa dentro del Torneo Colhter Femenil, disputado el viernes por la tarde en el campito de la colonia Mainero.
Esta competencia alterna a la Liga se juega a ida y vuelta, llegando el cuadro de las Ahijadas con el triunfo por dos a cero debido a que Casanova no se presentó al primer compromiso que estaba pactado semanas atrás, otorgándose esa victoria en la mesa.
Ya en lo que fue el juego de vuelta, las dirigidas por Jorge Arévalo fueron más insistentes sobre la portería que cubría Paola Vargas, aunque tanto la portera como sus defensoras aguantaban a pie firme los embates del conjunto rosa.
La primera mitad se consumía y parecía que llegarían al descanso con el 0-0 en el marcador, pero vendría una descolgada de Valeria Zurita por sector izquierdo en relación al ataque de las Ahijadas, cediendo el esférico al corazón del área a donde estaba Karla Recobos, quien a su vez dejó el balón a Aylin Vega que llegaba a toda velocidad para sacar un “fogonazo” que dejó sin oportunidad a Paola Vargas. Era el 1-0 y así se marcharon al descanso.
En la segunda parte el conjunto rosa hizo al menos cinco modificaciones y logró mantener el dominio de las acciones, haciendo el 2-0 por medio de Salma Aguilar al conectar el esférico dentro del área para sacudir las redes de Casanova por segunda ocasión.
La misma jugadora volvía a hacerse presente y ponía el 3-0 luego de una gran jugada de acompañamiento para poner una losa más pesada sobre el conjunto de Casanova.
En los últimos minutos, el dominio de las Ahijadas era bastante claro y vendría un golazo de Leslie de la Cruz, quien tomó el balón en media cancha y se animó a rematar desde ahí para clavar el esférico en el ángulo superior derecho del marco que cubría Paola Vargas, estableciendo el 4-0 en la vuelta y 6-0 en el global para sellar el boleto a la siguiente ronda de Copa.
Además de las anotadoras, por las Ahijadas también participaron en el triunfo: Maybid Walle, Valeria Zurita, Vanessa Monita, Karla Recobos, Marifer Cervantes, Cielo Pérez y Yazmín García.
El trabajo arbitral corrió a cargo del “Fantasmita” Édgar Quiñones, quien hizo una buena labor.