Rubén Jasso.-
Con dramatismo, mucha garra y decisión, el equipo de Dimada superó en penales por 3-2 a Fundador luego de empatar 3-3 en el tiempo regular y en la prórroga, adjudicándose el título de la Liga de Campeones 2022 para dar el “cerrojazo” a un torneo que brindó esas “noches mágicas” que solo esta competencia ofrece.
La gran figura fue el portero rojinegro Heber Guzmán, al detener el tercer penal de los azulcremas para que así Dimada se llevara “la orejona”, la segunda en su historia.
El partido por el campeonato se disputó la noche del sábado en el campo Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ante un lleno absoluto por parte de seguidores de ambos conjuntos y de aficionados en general que asistieron para disfrutar de un gran encuentro de futbol.
Ambos cuerpos técnicos, encabezados por Jorge Alvizo de Fundador y Aldrin López de Dimada, mandaron a sus mejores elementos de inicio, arrancando el encuentro a un ritmo intenso en busca de hacer los goles que los acercaran a la victoria.
En los primeros 15 minutos no hubo movimiento en el marcador, hasta que al 18 aparecería dentro del área Sergio el “Samba” Rosas para fusilar por abajo a Heber Guzmán y cinco minutos después vendría Tony Vázquez con un disparo rasante desde el lado izquierdo en relación al ataque de Fundador para vencer por segunda ocasión la portería de Dimada.
El 2-0 parecía que empezaba a complicarse al conjunto rojinegro, hasta que se encontró con una jugada a balón parado que cobró a la perfección el capitán “Milo” Arellano, sacando un “zapatazo” imposible de detener para Marvin Olguin; era el 2-1 y así llegaban al descanso.
En la segunda mitad Dimada siguió insistiendo hasta que logró el empate por medio de “Chavita” Muñiz, luego de armar un contragolpe a toda velocidad para superar la cobertura defensiva que hacían los azulcremas.
Motivados por el empate, los rojinegros se lanzaron con todo al frente y lograron dar la “voltereta” con una gran definición de tiro libre de Rubén “La Pawita” Martínez ante el estallido de júbilo en las tribunas.
Pero Fundador volvió al ataque y logró empatar con otra anotación de Tony Vázquez para meterle dramatismo al partido, teniendo los azulcremas la oportunidad de retomar la ventaja cuando en los últimos minutos el silbante queretano Joel Reyes marcó una pena máxima en contra de Dimada por una mano dentro del área.
El encargado de cobrarla fue el brasileño Lucas Silva, quien sacó un potente remate, pero a un costado del marco de Heber Guzmán, finalizando así los 60 minutos reglamentarios.
Vendría la prórroga, pero ya no hubo movimiento en el marcador, por lo que todo se definiría desde el manchón penal.
En esa instancia por Dimada hicieron efectivos sus remates: “Milo” Arellano, Agustín Gómez y Marco Sáenz; mientras que por Fundador acertó el primero Amsury Moreno y luego Ángel Elvira, encargándose de cobrar el tercero Tony Vázquez, el cual fue atajado de manera espectacular por Heber Guzmán para que así se definiera el campeonato.
El júbilo se hizo presente entre jugadores, familias y aficionados de Dimada, fundiéndose en un abrazo por esta nueva conquista, vitoreando y reconociendo al portero Guzmán por haberse convertido en el héroe del encuentro.
Acto seguido el dirigente de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, procedió a la entrega de los respectivos trofeos y medallas, además de reconocer de manera individual al campeón de goleo que fue Lucas Silva de Fundador, así como al portero menos goleado Luis Soria de Guerreros y al jugador del partido que sin duda fue Heber Guzmán.
Finalmente, “la orejona” fue entregada al capitán de Dimada, Emiliano Arellano, para iniciar de inmediato los festejos ya con este codiciado trofeo en sus manos.
Los campeones son: Heber Guzmán, Emiliano Arellano, Jesús Alvarado, Agustín Gómez, Salvador Muñiz, Hernán Badillo, Rubén Martínez, César Alvarado, Marco Sáenz, Felipe Saldaña y Luis Flores, dirigidos por Aldrin López y Roberto Marino.