abril 26, 2024
Publicidad
junio 27, 2022 | 119 vistas

LOS ÁNGELES, California, junio 26 (Agencias)

El actor mexicano Eduardo Verástegui celebró la revocación del derecho al aborto que determinó la Corte Suprema de Estados Unidos al derogar las protecciones de Roe vs Wade como ley federal.

Se espera que el resultado del viernes conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados. La decisión fue la culminación de décadas de esfuerzos por parte de los opositores al aborto.

Dichos esfuerzos fueron posibles gracias a un lado conservador envalentonado de la Corte, que ha sido fortalecido por tres personas designadas por el expresidente Donald Trump, a quien Verástegui agradeció en redes sociales.

“¡Gracias, presidente Trump! Thank you, Mr. President! Hoy, ganó la vida, y usted tiene mucho que ver en eso”, escribió en Twitter quien saltó a la fama gracias a su papel en la telenovela en “Soñadoras”, y que actualmente es uno de los activistas más reconocidos en contra del aborto.

“Roe vs. Wade, derogado gracias al voto de jueces que usted nombró en la Suprema Corte de los EE. UU. Eso, Mr. president, es hacer política provida real”, añadió Verástegui en su comentario que generó múltiples reacciones por parte de usuarios de dicha red social.

Comentarios