abril 19, 2024
Publicidad

Falleció Enrique Valderrama Sánchez

junio 27, 2022 | 263 vistas

Diego López Bernal.-

La mañana del domingo 26 de junio de este año falleció a la edad de 53 años Enrique Valderrama Sánchez, comunicador y excolaborador de El Diario de Ciudad Victoria en nuestra Sección Gente (Sociales).

Fue a finales de la década de los 90’s cuando Enrique, como todos sus amigos de esta Casa Editora lo recuerdan, encabezaba la cobertura noticiosa de los eventos sociales y culturales de la Capital de Tamaulipas y la región.

Al licenciado Valderrama Sánchez se le recordará por su profesionalismo al editar nuestra sección Gente durante varios años, además de cubrir las fuentes de sociales y culturales más importantes de Ciudad Victoria, sectores de la sociedad entre los que dejará innumerable cantidad de amistades.

De sobra era conocida la amabilidad y trato profesional del comunicador entre los círculos sociales de esta Capital, así como en su faceta de catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el Alma Mater estatal Enrique también dejó huella a decenas de generaciones de publirrelacionistas y comunicadores, pues desde los inicios de los 90’s daba cátedra en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Derecho y Ciencias Sociales, del Campus Victoria.

En entrevista en diciembre pasado, Valderrama Sánchez mostró su gran entereza al hablar sobre el cáncer de colon, que padecía desde 2017, enfermedad que lo llevó a tener secuelas en su cuerpo y de las cuales siguió siendo objeto de cirugías todavía el año pasado

“Creo que el cáncer es una dura batalla para luchar solo o con otra persona a tu lado, pero diré que tener a alguien que te levante cuando te caes, que esté a tu lado en cada cita y en cada entrega de malas noticias, no tiene precio”, expresó.

“Recuerden que la esperanza es la mejor música del dolor”, compartió hace apenas seis meses con los lectores de El Diario de Victoria. Desde este espacio, el personal editorial, administrativo y de talleres se une a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Enrique Valderrama Sánchez.

Rogamos para que encuentren pronta resignación. Descanse en paz.

Comentarios