mayo 11, 2024
Publicidad
junio 27, 2022 | 164 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Desde la comisión de presupuesto de la cámara federal de diputados, los legisladores por Tamaulipas apoyaran la gestión de recursos para iniciar en 2023 la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que resolvería el problema de desabasto de agua que enfrenta la capital de Tamaulipas.

En entrevista, el presidente del órgano legislativo, Erasmo González Robledo, explicó que visitó al alcalde, Eduardo Gattás Báez, para conocer el proyecto ejecutivo de la obra.

“Vengo a conocer el proyecto de inversión del gobierno municipal, que va a ser presentado ante la Conagua, para apoyarlo en la comisión de presupuesto. Tenemos el compromiso de trabajar en eso” dijo.

Y añadió: “tiene gran factibilidad. Es necesario para Ciudad Victoria y además es un compromiso del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya”.

Expuso la necesidad de acelerar las gestiones porque el ciclo presupuestal es muy rápido. La inversión que requiere la obra será multianual y la idea es que se sumen a ella el gobierno del estado y el gobierno municipal.

Dentro del mismo contexto, el diputado federal de Morena, dijo que el interés de los legisladores es que el nuevo gobierno que encabezará Américo Villarreal Anaya, arranque bien.

“Es necesario dejar atrás el ciclo electoral, las disputas, que siguen todavía pero se concretará a favor del pueblo de Tamaulipas” mencionó.

Afirmó que , durante el presente año han llegado puntuales a Tamaulipas las participaciones y aportaciones federales.

Al respecto, aseguró que, de cada 10 pesos que gasta Tamaulipas, ocho provienen de la federación.

Comentarios