abril 19, 2024
Publicidad
junio 27, 2022 | 49 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque han representado un importante ahorro sustancial en la erogación de recursos, las ferias virtuales para promover el empleo y cubrir las vacantes no han dejado los resultados deseados, admitió Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) consideró que por algunas razones la gente no está acostumbrada a este tipo de eventos  o no tienen acceso a una plataforma virtual y, por lo tanto, no participan, aun cuando quisieran encontrar trabajo.

Y si bien se sigue impulsando la concentración virtual, tomándose en cuenta que hoy en día, cualquier persona, desde un teléfono celular o una tableta puede tener acceso directo a vacantes, conversar con un reclutador y terminar con vinculación laboral.

“Las ferias virtuales se implementaron como una estrategia, derivado de la pandemia de covid-19, cuando no se nos permitió la realización de eventos presenciales para evitar posibles contagios pero por razones que desconocemos, la gente no está acostumbrada a este tipo de eventos”, explicó.

Admitió que hay gente que no tiene trabajo e incluso que anda en busca de empleo.

Aun así, por diversas razones no aprovechan las oportunidades laborales que se generan en las ferias virtuales del empleo, y que se difunden a través de las redes sociales.

Perales Huerta añadió que ante la imposibilidad de organizar eventos masivos o presenciales, sobre todo en municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico en rojo, continuarán programándose las ferias del empleo en forma virtual.

“Ese tipo de eventos nos permite hacer varios, tener ahorro sustanciales en recursos y un acercamiento con la gente, no estamos limitados a un presupuesto porque no conlleva un costo elevado”, estableció.

Sin embargo, de los que se han organizado hasta ahora no han dejado los resultados deseados, dado que han sido mínimas las colocaciones que se han hecho en el sector productivo.

Comentarios