abril 20, 2024
Publicidad

Lamentan muerte de Xavier Robles

junio 27, 2022 | 165 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (Agencias)

El guionista Xavier Robles, uno de los íconos del cine en México, murió el viernes a los 73 años, dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), el cual lamentó su deceso.

El cineasta mexicano era conocido por sus cintas con tintes sociales y políticos que reflejaban la cruda realidad del país durante el siglo XX. La noticia dejó conmoción dentro del mundo del espectáculo nacional.

“Lamentamos el deceso del guionista, director y cineasta mexicano, Xavier Robles, cuyo legado queda plasmado en películas como “Rojo Amanecer”, “Las Poquianchis” y “Los motivos de Luz”, entre otras”, indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Robles, originario de Puebla, fue conocido por escribir el guión de películas como “Las Poquianchis”, basada en unas hermanas que manejaban una red de prostitución y asesinaban a mujeres, así como “Rojo Amanecer”, donde participó con la actriz María Rojo para representar la matanza de Tlatelolco en 1968.

La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del guionista y destacó su legado en el cine mexicano con películas que hicieron época. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se unió a las condolencias.

Comentarios