abril 27, 2024
Publicidad
junio 27, 2022 | 153 vistas

Por Alfredo Guevara
La elevada inflación ha tenido un impacto económico negativo en la micro, pequeña y mediana empresa, obligando a este sector a mantener los mismos precios para no tener que salir del proceso de competitividad.

El Subsecretario de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú agregó que a la fecha, afortunadamente no han tenido que cerrar sus puertas al público ese tipo de negocios en el Estado y por el contrario, pese a lo elevado de la inflación “han aguantado”.

Reveló que hay establecimientos de diversos giros, cuya capacidad de atención al consumidor o el público en general ha sido muy buena, en los que desafortunadamente no le pueden dar la vuela a cierto porcentaje de utilidad porque no lo permite la inflación.

“La inflación varia depende de cada región, aunque en términos generales va aparejada la del Estado hacia el entorno nacional, es decir, por el orden del 7.5 por ciento, lo que obliga a la micro, pequeña y mediana empresa a aguantar o bien, a tener mejores prácticas administrativas”, señaló.

Comentarios