abril 19, 2024
Publicidad
junio 27, 2022 | 1202 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que le está dando seguimiento a tres zonas de baja presión que se desplazan en la cuenca del Océano Atlántico.

A través de redes sociales, el SMN de la Conagua detalló que las tres zonas de baja presión mantienen diferente porcentaje de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Una zona de baja presión sobre el norte del Golfo de México mantiene diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en 5 días.

Se localiza aproximadamente a 830 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital Tamaulipas y se desplaza a una velocidad de 16 kilómetros por hora en sentido oeste suroeste.

La segunda zona de baja presión está asociada con una onda tropical y mantiene 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

Se localiza aproximadamente a cuatro mil 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Asimismo, se prevé que se desarrolle una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico central.

Mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

Comentarios