abril 26, 2024
Publicidad

Presunto homicida de Yrma Lydya recibe prisión preventiva

junio 27, 2022 | 146 vistas

El presunto feminicida de Yrma Lydya Gamboa, Jesús “N” y Benjamin “N”, escolta del agresor, permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así lo determinó un juez de control, por su posible participación en el asesinato a balazos de la cantante de regional mexicano el pasado 23 de junio de 2022, dentro de las instalaciones del restaurante Suntory.

En la audiencia inicial realizada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que comenzó alrededor de la 13:30 horas y tuvo un receso de hora y media, Jesús “N”, acusado del feminicidio de su esposa, aseguró que es inocente.

“Lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación, sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente. Eso es lo que nos toca a nosotros probar, la verdad única de los hechos. Él está consciente, sabe la situación, pero él confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”, indicó Damián Said Martínez Juárez, abogado de Jesús “N”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que el juez calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que les brinda tiempo adicional para presentar pruebas, por lo que se llevará a cabo la medida cautelar, mientras se realiza la audiencia de continuación el próximo jueves 30 de junio de 2022 a las 14:00 horas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios