abril 26, 2024
Publicidad
junio 27, 2022 | 214 vistas

Por José del Carmen Perales.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A raíz del incremento de casos positivos a covid-19 que se han registrado en la Ciudad en los últimos días, principalmente en instituciones escolares, este lunes se saturó la solicitud de pruebas por parte de afiliados en la clínica hospital del Issste.

Desde temprana hora en el acceso a la sala de urgencias del nosocomio, se pudo observar la presencia de personas adultas, principalmente, que manifestaron su molestia por la tardanza para ser atendidos.

Mencionaron que alrededor de las 09:00 horas de este día les informaron que el doctor encargado del filtro, conocido como triage, no había llegado para comenzar con los interrogatorios y determinar si procedía realizarles la prueba.

Esa situación encendió las protestas de los alrededor de 30 derechohabientes que reclamaban mayor celeridad en el proceso, pues la mayoría aseguraban tener molestias y temían que por estar a la intemperie se pudieran agravar.

La afluencia en la clínica hospital del Issste fue principalmente de adultos jóvenes, aunque había adultos mayores que mencionaron haber presentado síntomas durante el fin de semana pero decidieron esperar hasta el lunes para buscar atención médica.

Aunque hasta el momento de redactar esta nota la fluidez en esa área se mantenía lenta, algunos derechohabientes comentaron que les informaron que aplicaría algunas medidas para reducir los tiempos de espera y agilizar la atención.

Comentarios