abril 19, 2024
Publicidad

Abrirá FGR investigación por migrantes muertos en Texas

junio 28, 2022 | 119 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación sobre la muerte de 50 migrantes hallados en un tráiler en San Antonio, Texas, de los cuales al menos 22 son mexicanos.

El canciller dio a conocer a través de las redes sociales la decisión tras una llamada que sostuvo con el titular de la fiscalía, Alejandro Gertz Manero. Adelantó que un equipo especial viajará a Texas para atender el caso.

“Sostuve llamada con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio, Texas, por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte que vuela un equipo hacia Texas para ese fin”, escribió.

Las autoridades de San Antonio, Texas, hallaron ayer un tráiler con 46 migrantes muertos en la localidad de Southwest Side y rescataron a 16 con vida, incluidos cuatro menores de edad. Más tarde, la cifra de muertos subió a 50.

La causa de la muerte no se había confirmado, pero todo apunta a que fallecieron asfixiados en el remolque del vehículo, situación agravada por el calor del verano que roza 40 grados.

Ebrard confirmó que hay tres detenidos por estos hechos, de acuerdo con la versión que el cónsul mexicano en San Antonio, Rubén Minutti, pudo recabar de las autoridades.

Sin embargo, el Departamento de Policía del condado buscaba anoche al conductor del vehículo, quien lo abandonó cerca de las vías del tren y un deshuesadero, según testigos.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios