abril 26, 2024
Publicidad
junio 28, 2022 | 131 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El desempleo en Tamaulipas registró en mayo pasado el primer retroceso del año al aumentar dos décimas de punto; en abril pasado el porcentaje de desocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) era de 3.4 y se incrementó el mes pasado a 3.6 por ciento.

El aumento en el desempleo apenas se registra en el quinto mes del año, a pesar de que el número de afiliaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado tres meses de reducciones, desde marzo hasta mayo del presente año.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el organismo del Gobierno federal quien da a conocer los porcentajes de ocupación y empleo en el país, el cual informó este martes que la ocupación de la PEA en Tamaulipas fue del 96.4 por ciento.

Asimismo, los archivos de los informes mensuales del Inegi corroboran que en el presente año es la primera ocasión que aumentó el desempleo en la entidad; en enero la tasa de desocupación fue de 4.6 por ciento y en febrero se redujo a 4.0, mientras que en marzo volvió a bajar, ahora a 3.4, porcentaje que se mantuvo durante abril, para finalmente aumentar a 3.6 por ciento en mayo pasado.

Comentarios