abril 19, 2024
Publicidad

Con bombas, extraerán agua de la presa La Boca

junio 28, 2022 | 181 vistas

Autoridades de Nuevo León esperan que martes concluyan los trabajos de instalación de bombas para la extracción de agua en la Presa La Boca y reestablecer el suministro en el municipio de Santiago y zona sur de la ciudad.

El titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que el funcionamiento del bombeo emergente garantizará hasta 700 litros por segundo.

“La capacidad en una primera instancia será de 400 litros por segundo con estas bombas, más 300 litros por segundo con este sistema flotante, podríamos administrar hasta 700 litros por segundo y de esta manera poder reabastecer la zona sur de la ciudad”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, cerca de 40 colonias se han visto afectadas en la capital del estado por la escasez en el suministro de agua, por lo que mantienen reuniones con vecinos afectados de la zona sur de la ciudad.

“Particularmente en las últimas dos semanas se ha estado incrementado la problemática en el sur y se ha estado incrementando el número de colonias con problemas”, sentenció.

Comentarios