Descubre más maravillas de Aldama

0
90
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

Las grutas de Aldama son otra de las joyas escondidas que tiene este municipio al norte de Tamaulipas, que puedes recorrer en tu trayecto de visita al pueblo, y te sorprenderá saber que Aldama no son solo cenotes.

Este impresionante sistema de cavernas tiene más para mostrar de lo que imaginas… Luego de ingresar al Parque Bioventura, donde se encuentran ubicados los cenotes, también se invita a una ruta por cavernas.

Al ingresar al lugar es fácil sorprenderse y esto no solo por el sistema de cavernas, ya que tus sentidos son absorbidos, literalmente, la humedad en este lugar lo vuelve como un sitio con aire acondicionado natural, sintiéndose un fresco en su interior que te eriza la piel.

La caverna cuenta con varios tragaluces provocados por la erosión del agua, que ayudan a dar un poco de iluminación a este espacio y lo que más sorprende de ellos son las raíces de los higuerones que descienden desde el exterior hasta el fondo de la caverna.

Aquellos que disfruten de la exploración de grutas y cavernas podrán gozar mucho de este espacio, sin embargo, es necesario un equipo de protección al realizar esta actividad, ya que al haber estalactitas o estalagmitas hay áreas muy reducidas y oscuras.

Entre las historias de este lugar se cuenta que en los tiempos de la Revolución era un espacio en donde se escondía el ganado y algunos afirman que también se utilizó para esconder tesoros, esto ha provocado que curiosos ingresen con palas a buscarlos.