abril 26, 2024
Publicidad
junio 28, 2022 | 148 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando el oficio de sus jugadores para sacar adelante partidos “bravos”, Deportivo El Pato culminó la obra que había iniciado una semana antes en la gran final de la Liga de Futbol Intercolonial y terminó por consagrarse como el nuevo campeón, superando al cuadro de Santa Gertrudis el pasado fin de semana.

El representativo del ejido San Juan y El Ranchito en el juego de ida en casa había tomado una ventaja de 3-2 y el sábado en la vuelta en calidad de visitante, el empate a un gol le bastó para coronarse.

Extraordinario el ambiente que se vivió en el campo del ejido Santa Gertrudis, donde los aficionados de ambos conjuntos se comportaron a la altura.

En lo que fue el partido, Santa Gertrudis comenzó dominando las acciones y apenas al minuto 17 encontraría un gol que les devolvía la esperanza de acariciar el campeonato.

José Ríos apareció dentro del área para sacar un remate contundente y superar al portero Hugo Ibarra, con esto se igualaba el global 3-3.

Sin embargo, en el mismo primer tiempo, José “La Pitarrita” Morales demostró por qué es uno de los mejores futbolistas del momento en Ciudad Victoria, pues desde larga distancia se tuvo confianza y sacó un disparo raso para vencer al guardameta Víctor Blanco.

En la parte complementaria los dos equipos generaron opciones, pero ya no se movería el marcador, terminando 1-1, pero con la ventaja para El Pato por cuatro a tres para convertirse en el nuevo monarca de la Liga Intercolonial.

La labor arbitral corrió a cargo de la tercia integrada por Mario Pesina, Aníbal Delgado y Alejandro Perales, cumpliendo bien con su trabajo.

Al finalizar las acciones, Antonio Muñiz Manzano procedió a entregar los respectivos trofeos a los campeones y subcampeones, destacando que lejos de caer en provocaciones o situaciones ajenas al futbol, al final todos los jugadores se fundieron en un abrazo para reconocer el esfuerzo que los dos equipos desplegaron en la cancha.

Los campeones son: Hugo Ibarra, José Morales, Carlos Guzmán, Eduardo Colunga, Alejandro Doria, Fernando Castillo, Jorge Vázquez, Marco Guevara, Eddy Hernández, Oscar Echartea, José “Pitarrita” Morales, Eduardo Olmeda, Kevin Fernández, Daniel Zurita, Gilberto Hernández y Antonio Vázquez.

Comentarios