mayo 6, 2024
Publicidad
junio 28, 2022 | 240 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los productores pecuarios de Tamaulipas están a la espera del apoyo que brindará la Confederación Nacional Ganadera para fortalecer la producción, mantener los programas de exportación y conservar el estatus sanitario.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa, consideró que los productores requieren de la entrega de apoyos por parte del Gobierno de la República, sobre todo para enfrentar estragos causados por la sequía.

Consideró que la nueva directiva de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), encabezada por Homero García de la Llata, ha entablado las primeras acciones y acercamiento con el Gobierno federal, a quien planteará las condiciones que imperan en la ganadería de la entidad.

“Los productores pecuarios de Tamaulipas tienen plena confianza de que vendrán apoyos conseguidos por la Confederación para el tema sanitario, el hato ganadero y otras acciones a tomar, para ir de la mano con el Gobierno federal y estatal”, aseveró.

Gutiérrez Chapa no descartó que en el corto plazo empiecen a fluir los apoyos para los productores pecuarios a través de los programas del Gobierno federal, con los que se fortaleciera la ganadería y quienes se dedican a esa actividad en Tamaulipas.

Recordó que los productores ganaderos atraviesan por una problemática que se ha venido acrecentando, a raíz de la sequía recurrente, que ha causado estragos en la ganadería y que, por lo tanto, requieren de apoyo por parte de las instancias de gobierno.

“Afortunadamente los ganaderos de Tamaulipas ya tienen experiencia y conocimiento, han podido salir adelante de esta y otras circunstancias, pero sí requieren de los programas de apoyo que tiene el Gobierno federal para fortalecer la actividad”, indicó.

El presidente de la UGRT explicó que hay temas hacendarios, de mejoramiento genético, transferencia de tecnología, sanidad y otros que necesitan de un impulso, para que Tamaulipas se siga distinguiendo como un estado productor de ganado.

“Esperamos que en el corto plazo empiecen a llegar los apoyos”, citó.

Comentarios