abril 23, 2024
Publicidad
junio 28, 2022 | 158 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para hoy martes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

A través de redes sociales, el SMN de la Conagua precisó que este día, un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para el día de hoy martes 28 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical Número Siete sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Asimismo, detalló que otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Comentarios