abril 30, 2024
Publicidad

Se reforzará vigilancia en perímetro de laguna del Carpintero: alcalde

junio 28, 2022 | 183 vistas

Las autoridades porteñas aseguran que van a reforzar la vigilancia en el entorno de la laguna del Carpintero, además de evaluar las acciones que van a tomar en el futuro, porque la mayoría de las personas que ingresan al cuerpo de agua padecen de sus facultades mentales o están en condición de calle.

Recalcó el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah que se reforzará la vigilancia en la laguna del Carpintero, luego de que una persona ingresara al cuerpo de agua y fuera atacada por un saurio.

Expresó que desafortunadamente se trata de personas que no se encuentran al 100% de sus facultades mentales, así que van a evaluar qué medidas van a tomar para evitar las interacciones entre humanos y cocodrilos.

“La gente de manera imprudente se acerca a los cocodrilos y es algo que queremos evitar, por eso hemos fortalecido ahí la vigilancia, hemos cercado toda la laguna del Carpintero y esperamos en Dios que ya no suceda ningún otro caso y estaremos muy atentos a lo que pudiera suceder”.

Es claro poder observar en imágenes y en videos, que el sujeto que el viernes ingresó a nadar a la laguna, la cual se encuentra en el centro de la ciudad, lo hizo desde un punto en el cual había señalética que advertía del peligro por la presencia de cocodrilos.

Apenas el viernes anterior por la tarde un ciudadano traspasó la protección en zona de alta afluencia de personas, llegó hasta el agua y comenzó a nadar, lo cual generó que el saurio lo mordiera de una extremidad y en el rostro.

El presidente municipal de Tampico dio a conocer que van a llevar a cabo una acción enfocada al fortalecimiento de la seguridad en el perímetro de la laguna del Carpintero; sin embargo, también es primordial, que se pueda hacer un análisis a fondo sobre las estrategias tomando en cuenta que quienes ingresan a la laguna a exponerse, padecen de sus facultades mentales.

Comentarios