abril 20, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 289 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para solventar la falta de agua es tiempo como en el caso de Victoria de hacer acueductos a la mejor algunos de otra dimensión, como un acueducto que se puede planear del Pánuco, afirmó el gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

En entrevista para un medio local de comunicación, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas tiene muchas fuentes y recursos hídricos que hay que canalizar para solventar la falta de agua.

«Es tiempo como en el caso de Victoria de hacer acueductos a la mejor algunos de otra dimensión como un acueducto que se puede planear del Pánuco pero no para Monterrey sino para la Presa Falcón».

Con un llamado a los estados vecinos de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León a hacer región, el Gobernador Electo dijo que con eso se podría garantizar el pago del agua internacional que debemos de pagar a Estados Unidos año con año; «y que a su vez garantice la suficiencia de agua a ciudades tan importantes en Tamaulipas como son todas las que están en la ribereña y que volvamos a alentar la forma de hacer agricultura de alto rendimiento en los distritos de riego 025 y 026, porque también es prioritaria la producción de alimentos».

Además, dijo que con dicho acueducto se pudiera evitar que estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León tuvieran que dar el aporte de agua que tienen por ley federal de aguas y del tratado internacional el aporte necesario para los otros estados en su caso Tamaulipas o el aporte que tienen que dar de sus presas para el pago del compromiso con Estados Unidos.

«Nosotros estamos considerando cómo ver una solución integral entre los cuatro estados (Chihuahua Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y que tenemos que ayudarnos en la posibilidad de la oportunidad de equilibrar estas demandas para poder saciar principalmente las necesidades sociales y humanas», reiteró Villarreal Anaya.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la permanencia en el cargo del primer fiscal del Estado Irving Barrios Mójica refirió; «por las circunstancias como está en este momento ya está establecido por ley que él podría continuar su gestión hasta el 2027, sin embargo hay otras formas y mecanismos en que podamos hacer un relevo en este importante cargo».

El Gobernador Electo de Tamaulipas señaló que «se está trabajando en eso», con el diálogo, la concertación y el acuerdo para llegar a buenos términos.

«Buscando siempre garantizar que en esta posición tan importante de la justicia en Tamaulipas tengamos gente proba, y que tengamos gente con la voluntad de servir a los tamaulipecos».

Además, adelantó; «es una de las posibilidades, yo creo que hay otras instancias».

Por último, Villarreal Anaya refirió que en ese tema, y de cara a la próxima administración gubernamental se podría estar dando un giro sobre la postura que han mantenido algunos legisladores en el Congreso del Estado.

«Estoy seguro que en la expresión de esta voluntad habrá también compañeros diputados que podrán ver la oportunidad de hacer cambios o posturas para lo que va a ser la próxima administración durante los siguientes seis años».

Comentarios