Arrecia la pandemia; hoy 653 casos nuevos

0
59
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

La quinta ola de covid-19 arreció este miércoles sobre Tamaulipas, al reportar la Secretaría de Salud estatal (SST) 653 casos nuevos, 138 más que la jornada anterior, manteniendo su repunte en las principales ciudades del estado.

Mientras que solamente la tercera parte (14) de los municipios se encuentran en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, mismo color que se encuentra este indicador a nivel estatal; en tanto que 16 están en rojo, mientras que seis en naranja y siete en amarillo.

En este sentido la SST exhortó a la población acuda a vacunarse, pues recordó que de esta forma se reduce la posibilidad de que al contagiarse presenten complicaciones graves, hospitalizaciones e incluso reducir el riesgo de muerte.

La dependencia detalló que durante la primera ola de covid se registraron 15.8 personas hospitalizadas por cada cien casos; en la segunda fueron 14.7; en la tercera 8.8, a su vez en la cuarta ola 5.2; y en la quinta ola se mantiene en 1.8.

El conteo oficial estatal se ubicó en 153 mil 431 casos positivos, de los cuales 141 mil 736 pacientes se han recuperado y siete mil 867 fallecieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Ante el avance de la quinta ola, Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, urgió también a extremar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables para desacelerar la quinta ola de contagios.

Aunque no se reportaron fallecimientos asociados al virus, la funcionaria pidió atender en todo momento las recomendaciones sanitarias, ya que es la forma más efectiva de seguir enfrentando la emergencia sanitaria.