marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 336 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores al servicio del Gobierno y organismos público descentralizados del Gobierno gozarán del periodo vacacional de verano durante los días que comprende del 18 al 31 de julio, adelantó Jorge Armando Pérez.

El Subsecretario de Administración dijo que la única recomendación que se le hará a la burocracia en este periodo vacacional, es cuidarse y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar que la pandemia de covid-19 siga creciendo.

Estableció que con excepción de los vehículos que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud, el resto de las unidades propiedad o bajo resguardo del Gobierno del Estado no podrán circular durante los días de las vacaciones.

De hecho, serán, entre otras, las dependencias que tendrán que dejar personal de guardia, para brindar atención a las necesidades que se presenten en este periodo vacacional de verano, de acuerdo al ámbito de su competencia.

La Oficina Fiscal, el Registro Civil y el Instituto Registral y Catastral serán dependencias que rotarán su personal, es decir, para que los días hábiles de cada semana cuenten con guardias de atención al público en los horarios habituales.

El Subsecretario de Administración declaró que tan solo de la Torre Bicentenario serán alrededor de tres mil 300 trabajadores los que gozarán del periodo vacacional de verano 2022.

“El último día laboral es el 15 de julio, las vacaciones empiezan a correr desde el lunes 18 y regresará el trabajador a laborar de manera ordinaria el lunes primero de agosto”, explicó.

Apuntó que el Gobierno del Estado recomendará a sus trabajadores tener cuidado en este periodo vacacional y seguir con las medidas encaminadas a la prevención emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar fallecimientos y más contagios de covid-19.

“La pandemia no ha terminado, por eso es importante mantener las medidas encaminadas a la prevención”, indicó.

Comentarios