abril 20, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 133 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Este día una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para Tamaulipas, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 a 50 milímetros, acompañadas con viento del noreste de diez a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el SMN de la Conagua señaló que canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco.

Finalmente, el SMN pronosticó ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, noroeste de Sonora y norte de Sinaloa.

Comentarios