marzo 29, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El incremento de casos de covid-19 que ha generado la quinta ola que se abate sobre la entidad, propiciando brotes en planteles escolares principalmente de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, agregó 78 contagios en el grupo de edad de cero a 17 años.
Sin embargo la estadística publicada este miércoles por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), muestra que en Tamaulipas se mantiene en 22 la cifra de defunciones a lo largo de la pandemia en este grupo poblacional.
De acuerdo con el reporte de esa dependencia federal, hasta el pasado 28 de mayo se habían confirmado en Tamaulipas dos mil 774 contagios entre la población de cero a 17 años, mientras que al corte del 26 de junio la cifra se elevó a dos mil 852, es decir 78 casos más en ese lapso.
En el transcurso de ese periodo a nivel estatal detonó la confirmación de nuevos casos nuevos, los cuales fueron confirmados principalmente en instituciones educativas principalmente de nivel secundaria, lo que propició el reforzamiento de las medidas preventivas, entre ellas adelantar el cierre del ciclo escolar.
Fue precisamente en el grupo de 12 a 17 años que se incrementaron los contagios, al pasar en ese comparativo de mil 583 a mil 625, lo que representa que se confirmaron 43 casos nuevos en adolescentes.
Por lo que respecta al grupo poblacional de seis a once años, nivel primaria, el incremento fue menor pese a que estos menores aún no han sido vacunados contra el covid-19, pasando de 644 a 673, para un alza de 29 contagios.
En cuanto al grupo de cero a cinco años, que acuden a educación inicial y preescolar, el alza fue menor pues de 548 se elevó a 554 casos positivos, lo representa un incremento de seis casos.
Finalmente el Sipinna da a conocer que a nivel nacional la cifra de contagios acumulados hasta el 26 de junio se ubica en cien mil 847, en tanto que se han registrado 962 defunciones asociadas con la enfermedad.

Comentarios