abril 20, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 490 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A 93 días de que concluya la actual administración estatal, en diversas dependencias públicas se está realizando la destrucción ilegal de archivos físicos y electrónicos, denunció el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández.

Ante ello, a través de una iniciativa de punto de acuerdo propuso al Pleno legislativo hacer un exhorto al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a los secretarios de la administración pública y titulares de los organismos públicos, para que impidan esa práctica.

El legislador pidió que su iniciativa se aprobara de inmediato, pero al no alcanzar los votos requeridos la Mesa Directiva la turnó a comisiones para ser analizada y dictaminada.

Detalló que por denuncias de servidores públicos, recibió información de que durante los últimos días se han estado sustrayendo, en vehículos oficiales, cajas de archivos físicos y electrónicos, para proceder a su destrucción, con la evidente intención de ocultar o borrar información que pueda comprometer a los actuales funcionarios, debido a que su ejercicio concluye el próximo 30 de septiembre, por lo que destacó la urgencia de que se actúe de inmediato.

Advirtió que la destrucción, ocultamiento o alteración de información pública puede encuadrar diversos delitos, que se castigan hasta con diez años de prisión, y además implica responsabilidades de tipo administrativo, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos para que no participen en esa acción.

Comentarios