abril 25, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado dictaminará, este miércoles, 179 cuentas públicas de municipios y entes públicos estatales de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, informó el diputado Jesús Suárez Mata, al tiempo de rechazar que haya intención de “limpiarle la casa al que ya se va”.

El presidente del órgano legislativo, Jesús Suárez Mata, detalló que 140 informes de resultados pertenecen al año 2020 y 39 al 2021.

Recordó que las cuentas públicas fueron entregadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en octubre y febrero pasado, y aunque algunas recibieron observaciones ya fueron aclaradas por los funcionarios responsables.

“Todas las cuentas públicas vienen en sentido positivo, porque los funcionarios que habían recibido observaciones ya las aclararon”, indicó.

La intención es que el paquete de cuentas públicas sea llevado ante el Pleno Legislativo esta misma semana, para su aprobación.

Suárez Mata refirió que a la sesión de la Comisión de Vigilancia asistirá también el auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, para que aclare diversas dudas que tienen los diputados.

Comentarios