En Morena no duermen

0
145
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Claudia Vázquez.-

Apenas terminó la elección de gobernador y los ánimos se calientan otra vez, ahora por el próximo proceso electoral del 2024.

El panorama de nueva cuenta vislumbra unos comicios politizados, con mucha participación ciudadana, pero también por parte de los allegados, de quienes se siente candidatos, porque ya están operando por “debajo del agua”, pero también le empezaron apostar a la famosa “grilla” o guerra política, conscientes de que para una contienda nunca es temprano.

Obviamente que los más “movidos” son de Morena y del PAN, porque en el PRI la verdad no hay mucho entusiasmo, y es entendible, tienen muy pocas posibilidades de ganar cualquiera de las posiciones que estarán en juego, y las pluris ya tienen nombre y apellido, la lista la encabeza Edgar Melhem Salinas, quien desde su llegada no ha dado paso sin huarache.

Por lo pronto, en la frontera norte del estado ya están calentando motores Mario López, “La borrega”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, y en el sur, no están dormidos en sus laureles, Armando Martínez, y Adrián Oseguera, aunque este último no se sabe si por el PAN o por Morena.

La capital de la política, Ciudad Victoria, se cuece aparte; aquí nunca hay figura más destacada que el poder en turno, así que los seguidores del alcalde Eduardo Gattas Báez tendrán que moverse con mucho cuidado, porque “Lalo” tiene amplias posibilidades de ir más allá de la reelección.

Por lo pronto, los panistas tendrán que dejar de lado la soberbia y el ego, para reconocer las fortalezas de sus cuadros destacados, como el caso de Jesús Nader, que podría buscar la senaduría.

Aunque también se debe reconocer que son pocas las figuras sobresalientes, porque pese a ser Poder no se preocuparon por formar nuevos cuadros. Y los que tienen o están muy vistos o nunca ganaron nada.

Lo cierto es que el 2024 es prioridad, porque será una elección concurrente y los adversarios de Morena tienen claro que será complicado derrotar la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Morena ha ido ganando terreno y el pasado cinco de junio lo demostró en Tamaulipas, por ende, como le sucedía al PRI le sobraran candidatos, claro; que llevan mano aquellos que han dado muestra de liderazgo, que han sumado votos y que fueron fuertes coadyuvantes del triunfo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

Por increíble que parezca, la elección del 2024 la vaticinan ganada para Morena, aun sin candidatos ante una oposición que se resiste a ver la realidad de sus liderazgos.

LA ÚLTIMA:

Hoy se confirman los rumores, Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y su equipo de trabajo, se incorporan como asesores al grupo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal.

Bien dicen que cuando el río suena, agua lleva, pero en esta ocasión el río será caudaloso, lo vislumbran como una cresta que podría alcanzar a quienes hayan corrompido su función.

Por lo pronto; el equipo del ex titular de la UIF dará asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo Gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir de septiembre marca la ley.

Pero aparte de asesorar el proceso administrativo de entrega-recepción, dará seguimiento a las acciones de la bancada del PAN, que aseguran están enmarcadas en la ilegalidad, y que presuntamente han motivado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por parte de los diputados de Morena.

Claro que la noticia fue acogida por beneplácito por el ciudadano común, pero causó reacciones encontradas entre la clase política.

Queda claro, que los días están contados…para la entrega recepción.