abril 20, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 829 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), responsabilizó al gobierno del estado del asesinato del periodista, Antonio de la Cruz, a manos de un sujeto que también hirió de gravedad a su esposa.

“Hago responsable al gobierno del estado y a su gente porque están callando una voz cuyo único defecto es que tenía hue… decía las cosas, no se quedaba callado”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, durante la comparecencia de la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, ante el Pleno del Congreso del Estado, el pasado martes, denunció “cosas fuertes que involucraban al gobernador y sus gentes cercanas, y Toño, quien era jefe de comunicación de Movimiento Ciudadano, lo único que hizo fue tomar esas palabras y difundirlas”.

Y añadió: “El denunció lo que hice en tribuna y ellos dijeron, no podemos tenerlo ahí, vivito. Dijeron, hay que darle en la madre”.

Dijo que para Movimiento Ciudadano el asesinato es una violación directa del gobierno del estado hacia el partido, porque es una fuerza política que está en crecimiento.

“Veo y considero que esta situación no tiene más que un mensaje: acallar las voces de quienes no estamos de acuerdo con lo que piensa y hace el gobernador”, señaló.

Exigió a la fiscalía general de justicia del estado resolver rápido el asesinato, porque para ello tiene el apoyo de las cámaras del C-4 y C-5, que tanto presume el gobierno del estado.

El reportero del periódico El Expreso de Ciudad Victoria, salía de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, para llevar al trabajo a su esposa, cuando un sujeto en una motocicleta les disparó.

De la Cruz murió de inmediato a bordo de su coche, mientras su esposa resultó gravemente herida, y lucha por su vida en un hospital.

Comentarios