abril 20, 2024
Publicidad

Habrá dos galardonados con la medalla ‘Luis García de Arellano’

junio 29, 2022 | 269 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un hecho sin precedentes, el premio de la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, del Congreso del Estado de Tamaulipas, se entregará a dos tamaulipecos, al registrarse un empate en la votación del Pleno para elegir al ganador.

El resultado de la votación, de 18 votos cada una de las propuestas, obligó a los diputados del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano a acordar una decisión salomónica que consistió en repartir el premio y abaratar el costo de la medalla para elaborar dos.

De esa manera, los galardonados serán la maestra Josefina Guzmán Acuña, originaría del municipio de El Mante, y el escritor Medardo Treviño González del municipio de Río Bravo.

La medalla “Luis García de Arellano” fue instituida el 16 de octubre del 2002 en el Congreso de Tamaulipas, para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

El premio se otorgará anualmente por el Congreso del Estado, en sesión solemne que deberá celebrarse durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de cada año que corresponda.

Comentarios