Las auditorías de la Comapa

0
137
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Este miércoles se espera que se dé un informe sobre las auditorías que se ordenaron al inicio de la actual administración municipal y con las que se espera aclarar el destino de más de 400 millones de pesos y el escandaloso endeudamiento que tiene inoperante al organismo.

Los resultados de dichas auditorías podrían destapar una serie de irregularidades en las que podrían fincarse responsabilidades contra quienes resulten responsables.

En ese sentido, se sabe que integrantes del Consejo de la Comapa pedirán que los datos de las auditorias se abran a la opinión pública, lo cual no sólo resulta saludable, sino que brindaría confianza a la población sobre el cambio que se ofrece en cuanto al manejo de los recursos de este organismo.

Sin duda el Ayuntamiento de Victoria está ante la gran oportunidad de transparentar y mostrar a la opinión pública la forma en que se mal utilizaron durante años los recursos públicos.

EL PERSONAJE

Sin mayores contratiempos se llevaron las comparecencias de los secretarios de Salud, Gloria Molina y de Turismo, Fernando Olivera, ayer ante el Congreso del Estado.

Los diputados de Morena, como se esperaba, fueron quienes más cuestionamientos realizaron en esta tardía comparecencia. Le cuestionaron sobre las asignaciones de contratos y compras dudosas y sobre el tema de las plazas federalizadas.

En anticipo de lo que podría venir después de octubre, la diputada Casandra de los Santos adelantó que habrá denuncias sobre lo que se encuentre en el proceso de entrega recepción.

La secretaria Molina respondió a todas las preguntas de los legisladores, concluyendo sin mayores contratiempos con su exposición ante el Congreso de Tamaulipas.

Mientras tanto, el Secretario de Turismo mostró la experiencia que tiene en la materia, aportando datos concretos sobre los avances de Tamaulipas en la llamada industria sin chimeneas.

POSDATA

El show del Congreso entrará en una pausa de dos meses aproximadamente al concluir el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de junio.