marzo 29, 2024
Publicidad

Llegarán 500 médicos cubanos, ‘pero vamos a necesitar más: AMLO

junio 29, 2022 | 114 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que para cumplir con la demanda de médicos en México, llegarán 500 especialistas cubanos, y que incluso se van a “necesitar más”.

López Obrador adelantó que también buscarán que vengan a México médicos de otros países para cumplir con el compromiso de tener un sistema de salud en México de primera categoría.

“Vamos a traer médicos de Cuba y le agradecemos mucho al Gobierno de Cuba, al Gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos, ya cuando el Covid-19 vinieron como 500 médicos cubanos a ayudarnos, y ahora van a venir 500 pero vamos a necesitar más”, refirió.

“Y vamos a buscar en otros países porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales, mi compromiso es que tengamos un sistema de salud de primera, como lo merece la gente y es un todo un desafío porque estos crruptos, conservadores, retrógradas, dejaron sin médicos al país”, dijo.

López Obrador dejó en claro que será permanente la campaña para contratar médicos especialistas en el país: “porque los necesitamos, tenemos el compromiso que todos los hospitales, unidades médicas, tengan médicos y especialistas”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios