abril 20, 2024
Publicidad

México trabajará con EU, Guatemala y Honduras contra el tráfico de personas

junio 29, 2022 | 86 vistas

El Gobierno de México trabajará de manera conjunta con Estados Unidos, Guatemala y Honduras para el combate de las redes de tráfico de personas.

Tras la muerte de más de 50 migrantes en un tráiler en Texas autoridades de los cuatro países acordaron una respuesta regional, informó en un comunicado la Embajada de México en Estados Unidos.

Las cuatro naciones apoyarán, desde sus respectivas competencias, a los migrantes hospitalizados y a las familias de aquellos que murieron.

Además México, Guatemala y Honduras apoyarán la investigación de la tragedia abierta en Estados Unidos para llevar a los responsables ante la justicia.

Se establecerá también un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de tráfico de personas.

Próximamente el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, se reunirá con los cancilleres de México, Guatemala y Honduras para definir las acciones conjuntas para atender a las víctimas del tráiler y dar seguimiento al combate de las redes de tráfico de personas y hacer de la migración una opción segura, ordenada, regular y humana.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios