Películas para el Pride

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.-

El 28 de junio se celebró el Día del Orgullo LGBT+ y también el Día Mundial de la Diversidad Sexual, para seguir con los festejos del Mes del Orgullo decidimos dejarte algunas recomendaciones de películas que abordan este tema dejando fuera los clichés y tabúes que a veces se tienen cuando se retrata a personajes de esta comunidad.

MOONLIGHT (2016)

Ganadora del premio Óscar como mejor película en 2017, relata la historia Chiron, un joven afroamericano que vive en una zona conflictiva de Miami y tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor.

Disponible en HBO Max

LLÁMAME POR TU NOMBRE (2017)

En el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII y se dedica a la música y a coquetear con su amiga Marzi. Un día, Oliver, un joven estudiante de doctorado, llega a la casa para ayudar al padre de Elio, un eminente profesor de cultura grecolatina. Entre ambos surge un sentimiento palpable.

Disponible en Netflix

CAROL (2015)

En la Nueva York de los años 50, Therese Belivet trabaja en una tienda y sueña con una vida mejor. Un día conoce a Carol, una mujer seductora con una vida mejor que la suya. Sin embargo, la mujer se encuentra atrapada en un matrimonio que no la hace feliz. Las dos mujeres rápidamente se atraen y empiezan una relación apasionada que puede tener unas consecuencias terribles.

Disponible en Prime Video

YO SOY SIMÓN (2018)

Simon Spier tiene la vida normal de un chico de 17 años en su último año de instituto, unos padres estupendos, unos amigos maravillosos y una hermana pequeña que hasta le cae bien. Lo único que complica su vida es que aún no se ha atrevido a revelarle a nadie su gran secreto.

Disponible en Star Plus

SECRETO EN LA MONTAÑA (2005)

Dos vaqueros se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe les envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que se deriva en una relación íntima que tendrá que pasar por diversas situaciones, emociones y problemáticas.

Disponible en Star Plus

UNA MUJER FANTÁSTICA (2017)

Marina tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica.

Disponible en Netflix.

PRIDE: ORGULLO Y ESPERANZA (2014)

Al darse cuenta de que ellos tienen como enemigos comunes a Margaret Thatcher, la policía y la prensa conservadora, los homosexuales y las lesbianas londinenses se unen para apoyar a los mineros de carbón que están en huelga en Gales en 1984.

Disponible en Apple Tv

LOS NIÑOS ESTÁN BIEN (2010)

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, hasta que uno de ellos se anima a hacerlo.

Disponible en Prime Video

LA CHICA DANESA (2015)

Einar y Gerda Wegener son un matrimonio de pintores. Un día, Gerda le pide a su marido que pose para su próxima obra vestido de mujer. Los retratos resultan ser un éxito y Gerda anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que primero comenzó como un juego acaba llevando a Einar a descubrir su verdadera personalidad.

Disponible en Apple Tv

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS (2019)

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

Disponible en Claro Video