abril 18, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 893 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN pidió a la fiscalía general de justicia del estado, cite a declarar al diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para que aporte evidencias acerca de sus acusaciones de que el gobierno del estado asesinó al periodista Antonio de la Cruz.

El diputado, Carlos Fernández Altamirano, lamentó las declaraciones del legislador, porque lo hace sin ninguna evidencia, y con un único afán de sacar raja política.

“Es muy irresponsable pretender acusar sin ninguna evidencia. El diputado Gustavo debe recordar que las elecciones ya acabaron. Dejemos las grillas de lado” reclamó.

Le pidió que, si tiene evidencias que involucran al gobierno del estado, acuda voluntariamente ante la fiscalía general de justicia del estado para que aporte evidencia y ayude a resolver los hechos.

“Solo alguien que no está en su sano juicio, o en sus cinco sentidos, pretendería politizar un tema como este”, añadió.

Fernández Altamirano condenó el asesinato del periodista victorense y exigió a la fiscalía general de justicia, que el hecho no quede impune.

“Este tipo de crímenes ha sido una constante a nivel nacional, y lamentablemente hoy nos toca a Tamaulipas” refirió.

Consideró que, el país esta en un punto de quiebre, en el que el gobierno federal debe cambiar su estrategia de “abrazos no balazos”, porque ha sido un fracaso.

En el mismo sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, lamentó y calificó como un acto cobarde el asesinato del periodista, Antonio de la Cruz.

Al mismo tiempo, reprochó al diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, sus declaraciones acusando del crimen al gobierno estatal, “porque solamente enrarece el clima político”.

Conminó a la fiscalía general de justicia del estado a agilizar las investigaciones para dar con los responsables, porque es un clamor generalizado.

“Es un acto cobarde. Conminamos a la fiscalía a que genere las investigaciones. Lamentamos mucho este crimen” dijo.

Comentarios