marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2022 | 280 vistas

Rubén Jasso.-

Dejando en claro que su anterior triunfo no había sido obra de la casualidad, el pedalista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas se adjudicó la segunda etapa del Serial de Ciclismo en San Luis Potosí, hace algunos días.

En dicha competencia, el deportista de esta Capital superó algunas dificultades que afortunadamente no pasaron a mayores, como fue una ligera llovizna que se presentó antes del arranque, pues tenía muy claro que debía sumar puntos para mantenerse en lo alto de la tabla general de este Serial.

Una vez que salió el grupo de pedalistas, Jesús y su compañero del equipo Junior Bike, Miguel “El Chino” Ríos, buscaron en dos ocasiones hacer la fuga, que finalmente no lograron concretar al ser alcanzados por representantes del equipo Posadas.

Pero conforme avanzaban en la ruta el grupo se fue fracturando, continuando Jesús con todo su entusiasmo hacia la meta, aunque conforme se acercaba a su objetivo tenía que sobreponerse a otros factores, pues el circuito del Autódromo del Parque Tangamanga II era pequeño, pero muy técnico.

Y justo cuando le faltaban 150 metros para llegar a la meta, el victorense fue rebasado por otro compañero, pero Jesús le dio alcance y logró pasarlo para arrebatarle la primera posición, dejándolo cinco metros atrás.

De esta manera, Jesús Díaz de León logró sumar un total de 50 puntos, mientras que su más cercano competidor, Jaime Insa, sumó 35, luego Jonathan y Luis Franco sumaron 20, siendo ellos dos del equipo Posadas.

Ahora el pedalista victorense continuará preparándose para su siguiente compromiso, en el cual buscará poner de nuevo en alto a Tamaulipas.

Comentarios