abril 18, 2024
Publicidad

Destacan participación de niñas, niños y adolescentes en Consulta 2021

junio 30, 2022 | 144 vistas

Por Alfredo Guevara.-

La Consulta Infantil y Juvenil 2021, alcanzó los siete millones de participantes de niñas, niños y adolescentes, en un rango de edad que oscila entre los tres y 17 años de edad, destacó Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), destacó la importancia de promover la participación de la infancia y la juventud a este tipo de ejercicios democráticos, al opinar sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana.

Para el Instituto es de gran interés continuar promoviendo la participación de la infancia y la juventud en etapas clave dentro del desarrollo humano, aseveró ante el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Iván Ruiz Castellot, el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy entre otras autoridades.

La posibilidad de la participación infantil y adolecente, responde a una nueva visión de reconocerles como sujetos sociales de derechos con la capacidad que tienen para contribuir en el desarrollo propio, en el de su familia y su comunidad, agregó.

“Continuar promoviendo su participación, es y será, una tarea de todas las instituciones aquí presentes y corresponde ahora al INE, Ietam y demás instituciones escuchar las voces de todas y todos” señaló.

Comentarios