En cartera vencida 98 mdp de InverTam

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una cartera vencida de por lo menos 98 millones de pesos dejará Inversión Tamaulipas para la nueva administración estatal que entrará en funciones a partir del uno de octubre, confirmó la titular de la dependencia, Aydeé González García.

Y es que de los 104 millones de pesos que recibió por este concepto esta administración estatal, sólo se pudo recuperar alrededor de seis millones de pesos, de tal manera que el resto se irá recuperando conforme a los plazos establecidos.

Explicó que se trata de recursos que se entregaron en su momento, con el objeto de financiar proyectos productivos, que si bien parte de ellos quedarán pendientes de cobro, hay plena confianza de que se recuperen en los próximos años.

“Recibimos esta responsabilidad con una cartera vencida de 104 millones de pesos, se logró reducirla pese a la pandemia del covid-19, podría señalarse que es poca la reducción, pero hay que considerar que en este sexenio fueron mucho más recursos los que se destinaron a apoyar a estos sectores”, dijo.

González García destacó que a lo largo de esta administración se hizo mucho esfuerzo por recuperar lo que administraciones pasadas entregaron por concepto de financiamiento para la ejecución de proyectos productivos.

“Pudimos contener la cartera vencida y bajarla aún por cuestiones de pandemia, si se puede recuperar todo ya que tiene diferentes garantías que permite el reembolso de lo financiado conforme a lo que se tiene programado con los deudores”, señaló.

Convino que la pandemia vino a afectar, “pero no como se creía, se vio la forma de negociar con cada acreditado cuando no podía liquidar, se le ofrecía una reestructura y finalmente se recuperó parte de lo entregado”.

Comentó que en este año se han colgado mil 600 millones de pesos y que en este 2022 se han beneficiado alrededor de 35 mil acreditados.

“No hay un sector en específico, se vio con todos los tipos de actividades y todos estuvieron en acuerdo o llegamos a una negociación para recuperar el adeudo poco a poco”, concluyó.