abril 26, 2024
Publicidad

Gerardo Torrado acepta fracaso del Tri Sub-20

junio 30, 2022 | 90 vistas

El director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, aceptó que la eliminación del Tri Sub-20 del Premundial de Concacaf es un fracaso, pues el plan era que esta generación obtuviera tanto el boleto para la Copa del Mundo como para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Reconocemos que la eliminación con la Sub-20 es muy fuerte. Estamos muy dolidos por no participar en el Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023 y en Olimpiadas de París 2024. El resultado de ayer es de fracaso y no es el resultado que la afición se merece ni por lo que hemos trabajado”, dijo en conferencia de prensa.

“El resultado es vergonzoso y no se tuvo que presentar. Yon nos pidió un análisis profundo. En conjunto emprenderemos las acciones. Nos reuniremos con Luis para hablar de lo que pasó, haremos un plan de desarrollo deportivo para que no perdamos a los jugadores Sub-20”, dijo.

Dejó en claro que la continuidad de Luis Pérez en las categorías menores de México será analizada en cuanto entregue el reporte de lo sucedido en el Premundial de Honduras.

“Luis viene viajando con el equipo y staff. Nos reuniremos con él, creo que es importante reunirnos con él y su cuerpo técnico para saber sus sentimientos y el reporte o análisis que hacen. Tengo la fortuna de conocerlo hace mucho tiempo y es uno de los entrenadores con más capacidad. Hablaremos a detalle y con toda la estructura deportiva se tomarán decisiones. Lo más importante es hablar con él y conocer de viva voz su pensar. Teniendo el análisis profundo, con la estructura deportiva y con Yon se tomarán las medidas necesarias”, señaló.

“Hoy tenemos que enfocarnos en el análisis que nos pidió Yon y de ese análisis encontraremos cosas importantes por mejorar. Encontraremos cosas que hacemos bien que tenemos que enfatizar”, comentó.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios