Harán otro paradero turístico más en GF

0
49
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al igual que Padilla y Jaumave, el municipio de Gómez Farías contará con un paradero, cuya figura emblemática de esa región, en las que se encuentra la Biósfera del Cielo, será un jaguar.

El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, confirmó que está por iniciarse esa obra, misma que se ubicará en la intersección de la carretera a Ciudad Mante y a la entrada del municipio de Gómez Farías, dando realce al municipio desde su entrada.

Recordó que en el camino de acceso a la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla se construyó un paradero con la figura de una lobina, además de Jaumave, donde lo emblemático son las guacamayas, como también la mariposa monarca.

A la par de ello, dijo que, además de la figura del jaguar, el paradero dispondrá de un fondo que de cierta forma simulará el Cerro de la Campana, representando un proyecto atractivo para la gente que pasa por ahí, como de los que gustan visitar a la Biósfera del Cielo.

“Estos proyectos se acomodan para que los artesanos ofrezcan sus productos y para que este como información turística y que la gente reciba orientación de los lugares, las figuras emblemáticas de la región y otras características en lo particular”, indicó.

Martínez Portilla recordó que otro de los proyectos que se pudo concretar en esta administración lo constituye la construcción del mirador en el poblado Altas Cumbres, del municipio de Victoria.

“Este tipo de acción permitió la promoción de la zona, pero a la vez detonó el área, tomándose en cuenta que varios ejidos circunvecinos se beneficiaron con esta obra, permitiendo la creación de lugares para el consumo de alimento y venta de diversas figuras tradicionales”, aseveró.

El Subsecretario de Turismo admitió que finalmente en Nuevo Laredo no se alcanzó a concretar la construcción de un paradero turístico, donde se pensaba la colocación de figuras de venado cola blanca, como característica de esa región, donde impera la caza deportiva.

Incluso reconoció que hay otros municipios en los que por falta de recursos o tiempo no se construyó un paradero con figuras emblemáticas de la región.