Insiste Morena: el PAN quiere entorpecer inicio del gobierno de Américo Villarreal

0
141
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La bancada de Morena insistió en acusar al PAN y al actual gobierno de intentar entorpecer el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya.
“Lo tenemos que decir: quieren entorpecer el gobierno de Américo Villarreal y para lograrlo impulsan reformas que ni ellos hubieran aceptado”, dijo en conferencia de prensa, acompañada de la mayor parte de su grupo parlamentario, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Algunas de esas reformas, añadió, serán aprobadas durante la sesión ordinaria de este jueves, la última del segundo periodo ordinario de la 65 legislatura.
Citó el hecho de que se vaya a colocar en la esfera de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública; la unidad de inteligencia financiera y ejecutiva y el centro de investigación estatal.
“Desde ahí seguirán presionando a funcionarios y particulares, creando carpetas, inventando denuncias y empapelando a cualquiera que se atreva a señalarlos” indicó.
Otras reformas tienen relación con la privatización de las Comapas, y la designación de un nuevo consejero de la judicatura.