marzo 28, 2024
Publicidad
junio 30, 2022 | 92 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que el estado de Tamaulipas no ha sido ajeno a la crisis económica mexicana, que se traduce en una alta inflación y pérdida de empleos, entre otros indicadores, las inversiones privadas siguen llegando a la entidad.

Hace unos días, la compañía Flex Américas anunció que invertirá cien millones de dólares en el Puerto Industrial de Altamira, los cuales serán destinados para el desarrollo de ingeniería de tres proyectos en la entidad.

El primero de estos proyectos es la edificación del nuevo edificio en 2022, el cual será de diez mil metros cuadrados, el inmueble servirá para otro tipo de adecuaciones, como empaquetar pantallas de laptops, y no solamente para almacenar.

Así lo señaló el director de Administración, Recursos Humanos y Legal de Flex Américas, Sergio Gustavo Álvarez Pérez, y abundó que la inversión servirá para la construcción de dos líneas de coating en 2022, de cinco mil metros cuadrados, proceso de que permitirá dar un recubrimiento especial al film para ciertos productos que solicitan los clientes.

Por último, el tercer proyecto de esta empresa es otra de línea de producción de Polipropileno Biorientado (BOPP), que iniciará su construcción en 2023 y comprenderá de 15 mil metros cuadrados.

El directivo explicó que los tres proyectos estarán en el mismo terreno donde actualmente Flex Américas está ubicado en Tamaulipas y se espera que con estas edificaciones ocuparán el cien por ciento de su capacidad en los 150 mil metros cuadrados que tienen en el Parque Industrial Altamira.

Este anuncio de inversión se da en el contexto en que, a pesar de los indicadores económicos que afectan al país y la entidad no es excepción, la inversión extranjera directa en Tamaulipas se incrementó en un 24 por ciento al arranque del año, permitiendo colocarse en séptimo lugar nacional en captación foránea.

Comentarios