Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Exigiendo justicia para el periodista Antonio de La Cruz, quien fue asesinado con cuatro disparos calibre 40 milímetros, un numeroso grupo de periodistas de la capital del estado y diversos municipios de Tamaulipas realizaron una marcha por la zona centro de esta Ciudad.
Reunidos en la Plaza Hidalgo, el numeroso grupo de periodistas firmó una petición a las autoridades gubernamentales para exigir el esclarecimiento del asesinato registrado en las primeras de ayer miércoles.
Con cartulinas y mensajes como «Justicia para Tony», «Todos somos Toño», «No se mata la verdad matando periodistas», se exige a las autoridades como Gobierno del Estado, Fiscalía General de Justicia, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a la Delegación de la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República su intervención para el esclarecimiento de los hechos en donde además resultó gravemente herida una hija del hoy occiso.
Después de recorrer la calle Hidalgo, la marcha de periodistas llegó hasta Palacio de Gobierno donde sostuvieron un encuentro con el secretario general Gerardo Peña Flores y se le hizo entrega del escrito para exigir el esclarecimiento del asesinato de Antonio de la Cruz.
Tras recibir el escrito, el Secretario General de Gobierno manifestó que aún cuando la Fiscalía General de la República ha atraído el caso, la Fiscalía estatal continuará con las indagatorias hasta dar con el o los responsables del crimen.
Frente al grupo de periodistas que se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno, Peña Flores aseguró; «no hay cosa que nos pueda dar mayor satisfacción, y se los digo a todos viéndoles a la cara, y también hablándole a todos los tamaulipecos, que dar con el o los responsables antes de que está administración termine».
«Tengan ese compromiso absoluto de parte de nosotros».
Cabe señalar que durante la sesión pública celebrada este jueves en el Congreso del Estado, un grupo de periodistas colocaron una manta para exigir la actuación de las autoridades y justicia por el asesinato de Antonio de la Cruz.