abril 19, 2024
Publicidad

Por cuestionar al Estado, atrajo la FGR caso de Antonio de la Cruz, admite AMLO

junio 30, 2022 | 297 vistas

Por Diego López Bernal.-

“No hubo resistencia de la autoridad estatal para que se atrajera este asunto”, dejó en claro el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, acaecido este miércoles en esta Ciudad Capital.

La aclaración la hizo el mandatario nacional al confirmar que la decisión del Gobierno federal de atraer la investigación fue precisamente porque en el trabajo del reportero victorense “había cuestionamiento a autoridades locales” y puntualizó: “Incluso nos pidieron a nosotros que coadyuváramos”.

De la Cruz fue asesinado al salir de su casa, cuando se disponía a viajar en su automóvil junto a su hija de 23 años de edad, la cual recibió un impacto de bala que pone en riesgo su vida, pues aún está internada en estado delicado en un nosocomio local.

Al ser cuestionado por un reportero que aseguró ser de Tamaulipas, el Presidente de la República afirmó que “que no solo es el (hecho de) que él cubría información o daba información sobre cuestiones agropecuarias, forestales, los incendios, que sí hacía esa labor, que era una gente muy respetada, querida, pero también se pudo conocer que había cuestionamiento a autoridades locales, por eso se tomó la decisión de atraer el caso”.

Sin embargo, inmediatamente reconoció la disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para acceder a la petición de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la General de la República (FGR).

“Aun con diferencias con el Gobierno del Estado, cuando se trata de seguridad se busca la coordinación (…) Y hay que decirlo también, no hubo resistencia de parte de la autoridad estatal para que se atrajera este asunto, la Fiscalía General actuó de manera consecuente, incluso nos pidieron a nosotros que coadyuváramos”, señaló.

“¿Hay un compromiso de que, en caso de que alguna autoridad del Estado esté inmiscuida en ese asesinato, se le va a juzgar?”, se le cuestionó a López Obrador, a lo que respondió: “Sea quien sea, sea quien sea, o sea, no hay impunidad, cero impunidad, trátese de quien se trate”.

Comentarios