¿Qué intereses afectó Toño de la Cruz con su trabajo?

0
468
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

El asesinato del periodista Antonio de la Cruz abre un sinfín de interrogantes para quienes lo conocimos y sabíamos de su profesionalismo.

¿Quién mató a Toño de la Cruz? ¿Por qué? ¿Qué intereses afectó con su trabajo periodístico? ¿a merced de quién o quienes estamos?

Las primeras investigaciones, según lo informado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, apuntan a que el ataque fue directo contra Antonio y en la refriega su hija fue alcanzada por una bala que hoy la tiene en estado grave en el hospital.

Si no fue una equivocación, la pregunta recurrente sigue siendo ¿por qué?

Son interrogantes que deberán responder la Fiscalía de Justicia estatal o la federal, que también participa en las investigaciones del caso.

La muerte de Toño de la Cruz es un claro ejemplo de la vulnerabilidad que tenemos, no solo los periodistas, sino todos quienes se atrevan a ejercer la libertad de expresión.

Los medios de comunicación y la sociedad en general esperamos respuestas y acciones contundentes para que este hecho no quede impune y que ningún otro comunicador o periodista pierda la vida.

Ayer por la tarde llegaron investigadores de la Fiscalía General de la República, quienes desde su arribo a esta Capital ya trabajan en la investigación conjunta con la FGJT.

La muerte de Toñito de la Cruz viene a ensombrecer aún más los momentos que vive Tamaulipas.

La muerte de Toño, y sobre todo la forma en la que le arrebataron la vida, es algo que nos duele como sociedad y que ha quedado de manifiesto en todas y cada una de las voces que a lo largo del día de ayer se dejaron escuchar exigiendo justicia.

Ojalá que esta terrible tragedia sirva también para que aquellos políticos que han propiciado el odio contra los periodistas reflexionen y dejen de seguir alimentando la animadversión en contra de quienes no piensan como ellos.

EL PERSONAJE

Hoy quiero dedicar este espacio para enviar mis condolencias y mi solidaridad a la familia de Toñito de la Cruz, como le decíamos en el gremio. No hay palabras para aliviar el dolor que embarga en este momento a su familia y a quienes formamos parte del gremio reporteril de Tamaulipas.

Recordaré a Toño como el buen compañero y amigo que supo ser; lo recordaré como uno de los mejores reporteros especializados en temas del campo y lo recordaré por su don de gente, porque siempre fue atento, amable y sobre todo respetuoso.

Tu partida, estimado Toño, nos deja un profundo dolor a todos los que te conocimos y tuvimos la suerte de tratarte.

Descansa en paz Toño de la Cruz, el gran @tonypresss

POSDATA

Extiendo mis condolencias y mi solidaridad a mis compañeros del grupo Expreso y a todos mis compañeros del gremio. Abrazo fuerte para todos.