SET: pondrán 6 a 120 mil alumnos; fin de ciclo el 8

0
143
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor de 120 mil alumnos de educación básica que requieren regularización en sus aprendizajes, necesitarán el “seis” de calificación para aprobar y avanzar al siguiente grado o nivel, reveló Mario Gómez Monroy.
El secretario de Educación estatal dio a conocer también que el final del ciclo escolar se adelantará cinco días hábiles, con relación a lo que establece el calendario escolar oficial, por lo que estarían cerrando al ocho de julio ante el avance del covid-19 que refirió acumula cuatro mil casos.
“Ahorita estamos enfocados en atender a todas niñas y niños que presentan un atraso en comparación con el resto de sus compañeros, para hacerles una nivelación en lo que van a estar trabajando ésta y la próxima semana”, comentó.
Gómez Monroy detalló que sólo están acudiendo los niños que tienen rezago, lo que también ayuda a tratar de contener un poco los casos de covid, que reconoció sí ha pegado muy duro en las escuelas.
“Estamos hablando de que alrededor del 20 por ciento de los alumnos requieren regularización escolar, es un porcentaje muy elevado porque representan alrededor de 120 mil, pero estamos enfocados en ellos para que no entren el siguiente año con deficiencias”, apuntó.
El funcionario estatal adelantó que al inicio del ciclo escolar 2022-2023, también se van a destinar las primeras dos semanas a poner al corriente a todos los alumnos, al mismo tiempo que añadió que se adelantará el cierre del ciclo actual.
“El alza en casos de covid es por lo que estaremos cerrando anticipadamente el ciclo lectivo, será cinco días hábiles antes del cierre que marca el calendario oficial, que es el 18 de julio”, apuntó.
Finalmente en lo que se refiere los brotes de covid-19, Gómez Monroy dijo que sigue agravándose, “andamos cerca de los cuatro mil casos y tenemos que seguirnos cuidando, afortunadamente no hemos tenido casos fatales ni en el alumnado ni en el personal”.