Vacunación a grupo 5-11 desde el martes en el sur

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La jornada de vacunación contra el covid-19 para la población de cinco a once años en Tamaulipas, dará inicio el próximo martes cinco de julio en el sur de la entidad, en donde se establecerán cuatro sedes.

De acuerdo con la información oficial, se precisa que los primeros municipios donde se inmunizará con el biológico Pfizer a esta población serán Madero y Tampico, estableciéndose que será por orden alfabético.

En el caso de Madero las sedes serán la unidad deportiva Madero en modalidad peatonal, en tanto que en la modalidad vehicular. será en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero.

El martes cinco se estará vacunando a las niñas y niños cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F y G.

Mientras que el miércoles se hará lo propio con aquellos cuyo primer apellido Inicia con las letras H, I, J, K, L y M.

Para el jueves se tienen programados los menores cuyo primer apellido inicie con las letras N, O, P, Q, R, S y T; y el viernes para las letras Y, V, W, X, Y y Z.

Para el caso de Tampico la programación será la misma distribución diaria en cuanto al orden alfabético, durante el mismo lapso.

Las sedes se ubicarán en la modalidad peatonal en la unidad deportiva Tampico, mientras que la vehicular se ubicará en el campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Como se ha señalado en anteriores ocasiones previo al inicio de esta jornada de vacunación a este grupo poblacional, los requisitos que deberán presentarse son el expediente de vacunación impreso y previamente llenado.

El documento deberá ir acompañado de una carta de consentimiento informado, que será firmada por la madre, padre o tutor, que a su vez deberán anexar una copia de su credencial de elector, así como de la clave única de registro poblacional y de un comprobante de domicilio.