diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 30, 2022 | 218 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
El atentado que privó de la vida al periodista Antonio de la Cruz enciende nuevamente los focos rojos para el gremio periodístico del estado y del país, en donde todos exigimos justicia y un ya basta.

Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos la mañana de ayer, mientras que su hija resultó lesionada y se encuentra hospitalizada en estado grave. El reportero del periódico el Expreso de Ciudad Victoria salía de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, para cumplir con su rutina, cuando un sujeto se acercó y les disparó.

De la Cruz quedó sin vida dentro de su automóvil, mientras que la joven de 23 años quedó lesionada.

Agentes de diferentes corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda para dar con el agresor, que según testigos huyó a bordo de una motocicleta sin que hasta el momento haya detenidos.

La Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) inició la investigación y aclaró que el periodista no había recibido amenazas ni había manifestado alguna persecución, sin embargo, no descartan por el momento ninguna línea, sobre todo por el desarrollo de su labor periodística.

Ante estos hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que este crimen no quedará impune, por el contrario, anticipó que no descansará hasta encontrar a los responsables, contra quienes, aseguró, “vamos a aplicarles todo el peso de la ley, y no vamos a permitir que una situación de esta naturaleza pretenda callar a los periodistas”.

Cabeza de Vaca expuso que “aquí no habrá tregua contra los violentos, especialmente contra los que privaron de la vida al periodista Antonio de la Cruz”.

“Ustedes mejor que nadie saben que mi gobierno jamás ha titubeado para ir en contra de los criminales, aquí no habrá tregua contra los violentos, especialmente contra esos que privaron de la vida a Antonio, vamos a ir contra ellos, los vamos a encontrar y los vamos a meter a la cárcel”, asentó.

Por su parte, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, también lamentó el atentado y exigió a la Fiscalía estatal esclarecer el crimen.

“Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de esta acción, que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”, agregó.

Antonio de la Cruz Martínez llevaba 28 en el ejercicio periodístico, la mayor parte de su trayectoria la realizó en el Expreso, aunado a su labor en el partido Movimiento Ciudadano, y de colaborar para portales de información.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó en Twitter que el crimen no quedará impune y que ya no permitirán que se maten más periodistas.

La Iniciativa Privada de Tamaulipas también reaccionó con indignación y condenó el asesinato del periodista, al mismo tiempo que exigió a la FGJT esclarecer este hecho violento.

En voz de Mario Flores Pedraza, presidente local de la Coparmex, los empresarios pidieron evitar que este crimen quede en la impunidad y se detenga pronto a los responsables.

La investigación del asesinato del periodista tamaulipeco fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), y que ha abierto la carpeta de investigación para iniciar las indagaciones del caso.

En El Diario MX condenamos los hechos, nos solidarizamos con la familia de Antonio de la Cruz y con el periódico Expreso, así como con el gremio periodístico, y al mismo tiempo pedimos que este crimen no quede impune, pero sobre todo, nos unimos al grito que exigen un ¡YA BASTA!

Comentarios