abril 19, 2024
Publicidad
julio 1, 2022 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera adicional a la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a la Capital del estado, deben resolverse deficiencias que se tienen en la distribución del agua, consideró Salvador Treviño Garza.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) expuso que la Capital del estado requiere de una buena distribución del líquido, porque si bien en estos momentos llega la cantidad suficiente a Victoria, hay deficiencias en la distribución del sistema.

Consideró como positivo el hecho de que ya exista un proyecto ejecutivo para la construcción de la segunda línea del acueducto, por la importancia que reviste el hecho del tiempo que podría llevarse en edificación y el costo económico que implica.

“El volumen de la presa es bajo, pero es suficiente para proveer de agua a Victoria, acabo de ver que se tiene el proyecto ejecutivo de la segunda línea del acueducto, necesario para poder dar mantenimiento al primero para poder intercalar el envío de agua, ya que va aumentar la vida útil de los equipos”, estableció.

Treviño Garza confirmó que hay muchos beneficios al disponer del segundo acueducto, por la importancia de que se requiere una buena distribución de agua, “en estos momentos llega agua suficiente a Victoria, pero hay algunas deficiencias en la distribución del sistema que se tienen que subsanar”, sostuvo.

Confirmó haberse reunido con la Comisión Municipal de Agua Potable y Drenaje en Victoria, quien informó que está trabajando en el tema para hacer llegar el agua a cada uno de los sectores, desde sectorización, reparación de tanques, reparación de fugas.

Y es que en el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, “no podemos hacer a un lado la modernización, actualización y rehabilitación del sistema de distribución”, apuntó.

Destacó que si bien el Gobierno del Estado, la CEAT y Comapa destinaron recursos para mejorar la infraestructura en la mayor parte del primer cuadro de la ciudad, hay deficiencias en la distribución del sistema que deben mejorarse.

Comentarios